El Club Belgrano fue el lugar elegido por Libres del Sur para cerrar la campaña electoral, de cara al domingo. Allí, el candidato a gobernador del espacio, Federico Masso, centró lo atención con un enfático discurso en el que aseguró que este espacio es la verdadera “alternativa” política que tiene la provincia. “Nosotros somos distintos al Frente de Todos y Juntos por el Cambio y eso nos permitió llegar a distintos espacios del electorado”, expresó el legislador.

Tucumán vota el domingo: cuándo empieza la veda y cómo sigue el cronograma electoral
Tucumán vota el domingo: cuándo empieza la veda y cómo sigue el cronograma electoral

Acompañado por otros dirigentes y candidatos del partido, Masso destacó que durante esta etapa electoral pudo recorrer toda la provincia y mostrarle a la comunidad que hay “otra forma” de hacer política. “En todo este tiempo hemos mostrado y planteado nuestro diagnóstico de los problemas que hoy tiene la provincia y también sabemos cómo resolverlos. Eso nos muestra de cuerpo entero”, enfatizó.

Las 20 claves para votar en las elecciones del domingo 11

En esta línea, Masso pidió a sus seguidores trabajar más duro que nunca el próximo domingo y destacó que el partido llega a la contienda con la posibilidad de fiscalizar todas las mesas de la provincia para defender el voto de Libres del Sur. “Vamos a tener 3.350 fiscales y así completar el 100% de la fiscalización en las escuelas. Hay que reconocer a las 1230 personas que se sumaron como voluntarias, en el último tiempo, a partir de los encuentros que tuvimos en toda la provincia”, enfatizó el legislador.

Y agregó: “con el perverso sistema electoral que tenemos en la provincia necesitamos que los fiscales controlen hasta que culmine el proceso porque si no puede suceder que la voluntad popular no se termine plasmando en las urnas”.

Centrado en sus propuestas, Masso aseguró que en caso de llegar a conducir las riendas de la provincia impulsará plan maestro de infraestructura para generar fuentes de trabajo y pidió que la elección del domingo le permita a los tucumanos volver a tener una provincia que de “orgullo” y por eso convocó a no “quedarse de brazos cruzados”. “No podemos dejar que nos interpele el hambre, la falta de acceso a la salud y a la educación porque nos tendrán en cada plaza de Tucumán reclamando dignidad”, agregó.

“Nosotros sabemos que a la sociedad la aflige el desempleo, la inseguridad, pero sobre todo que ve lejos que sus hijos y sus nietos tengan futuro. Nosotros les decimos que levantemos la vara porque hay que entender que los dineros públicos nos pertenecen a todos y no a un selecto grupo. Tenemos que fortalecer la democracia para decirles que aquí estamos por otro Tucumán”, lanzó.